Cuatro mitos falsos para perder peso
- Nos la dan con queso
- 23 oct 2018
- 2 Min. de lectura
En Internet existe mucha información falsa sobre como adelgazar

Ahora que se acaba el año, la gente comienza a proponerse perder peso y mejorar su actividad física. El acceso a Internet proporciona mucha información, pero no todo lo que se lee es cierto. En cuanto al tema de perder peso se puede encontrar cientos de mitos que se consideran buenos para adelgazar pero que son totalmente falsos.
El primero de los mitos es que todas las calorías son iguales y para adelgazar basta con reducir la cantidad de estas. Pero lo cierto es que no todas las calorías tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo. Cada alimento tiene un proceso metabólico distinto y por lo tanto tienen efectos distintos, bien sea en la sensación de hambre o en las hormonas que regulan el peso.
Otro mito extendido es que la fruta como postre engorda. Pero en realidad el orden de consumo de los productos no importa, ya que son las mismas calorías. La única ventaja que tiene ingerir estos alimentos antes de las comidas es que gracias a su contenido en fibra y agua produce una sensación de saciedad.
Las “monodietas” son las dietas caracterizadas por alimentarse durante un tiempo determinado de un único alimento. Estas dietas al tener un bajo nivel de calorías es cierto que ayudan a adelgazar. El problema con estas dietas es que produce desequilibrios ya que no aporta la cantidad necesaria de nutrientes. Son rutinas que no ayudan a formar buenos hábitos de alimentación.

Por último, el último mito falso es el de que dejar de cenar ayuda a adelgazar. Saltarse una comida aunque muchos piensen que ayuda a perder peso es muy malo porque el metabolismo se ralentiza y el cuerpo quema menos calorías si se está tanto tiempo sin recibir nutrientes. En vez de saltarse la cena entera lo correcto es reducir la cantidad de comida y realizar cenas con alto contenido en fibra y proteínas.
En vez de saltarse la cena entera lo correcto es reducir la cantidad de comida y realizar cenas con alto contenido en fibra y proteínas.
Lo más conveniente a la hora de adelgazar según la directora de comunicación de la clínica de nutrición Alimmenta (Barcelona): "Para adelgazar hay que tener en cuenta el conjunto de la dieta. Hay que buscar recetas saludables, mirar el etiquetado... etc."
Commentaires